Más de 5000 personas participan en la tres pruebas en un día donde el deporte popular fue el protagonista.

Es sin duda una prueba especial y se la echaba de menos. Tras dos años de cancelación por la pandemia, la Media Maratón de León volvió a llenar las calles de la ciudad de corredores de todas las edades con gas de disfrutar haciendo deporte.

Tres fueron las pruebas que se celebraron. La primera en dar comienzo fue la de 5km en la que participaron 200 corredores, que tuvieron que recorrer un circuito que transcurría por el centro de León antes de regresar al Estadio Hispánico. La victoria de la prueba fue para Hugo Turienzo en categoría masculina y para Ruth Rondón en la femenina.

Cinco minutos más tarde llegaba el turno para la prueba reina de 21km. Con las 1500 inscripciones agotadas y con más de la mitad de participantes llegados de fuera de León, volvía la Media Maratón que este año cumplía su 12ª edición. En los deportivo la victoria se la llevaba el leonés Rubén Martínez Barreiro que vencía en un disputado duelo a Alberto Suárez Laso y Álvaro Conde que llegaron a continuación. En chicas la victoria fue para la gallega Bea Fernández por delante de Laura Sánchez y de María Ocaña.

También hubo tiempo para la Mini Media Maratón de 2km, la prueba familiar en la que participaron corredores de todas las edades y condiciones en un gran ambiente lúdico y deportivo.

Una exhibición de zumba, degustación de lentejas o hinchables para los más pequeños fueron algunas de las atracciones con las que se amenizó la espera antes de la ceremonia de entrega de trofeos y los sorteos de regalos que pusieron el colofón a una nueva edición de la Media de León.