REGLAMENTO

5 KM MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN BERNESGA MOTOR 2020

1) Organizado por el CLUB SPRINT ATLETISMO LEÓN y la CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCMO. AYTO DE LEÓN se celebrará el día 22 de marzo de 2020, los 5 KM MEDIA MARATÓN LEÓN BERNESGA MOTOR 2020, en un circuito urbano de la ciudad.

2) HORARIO. La prueba tendrá como hora de salida las 10:25 de la mañana. El control de llegada se cerrará 35 minutos después de la hora de salida. Así mismo, se cerrará el paso por la calzada, debiendo abandonar el circuito todo aquel participante que supere en el kilómetro 4, 28 minutos de carrera. En este punto habrá un control de tiempos.

3) La salida estará situada en el Paseo del Parque aledaño al Estadio Hispánico.

4) INSCRIPCIONES. Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen nacidos en el año 2004 o anteriores, y que no se encuentren sancionados federativamente en la fecha de la Competición. En el caso de los ATLETAS EXTRANJEROS; su participación se ajustará a lo reflejado en la normativa de la R.F.E.A.

La cuota de inscripción es:

  • Desde el 13 de diciembre de 2019 hasta las 24:00 horas del 17 de marzo de 2020 la cuota de inscripción será de 11 euros.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de marzo a las 24:00 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 400 atletas.

CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA DE CINCO KILÓMETROS:

  1. A través de la PÁGINA WEB: www.lamediadeleon.com (rellenando el formulario de inscripción de manera individual o colectiva con los datos personales y realizando el pago a través de ella) desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 17 de marzo de 2020 hasta las 24:00 horas. No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la inscripción y se haya formalizado la entrega de datos haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados.

  1. En PERSONA: Las inscripciones se podrán realizar desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo a las 22.00 horas. No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la inscripción y se haya formalizado la entrega de datos haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados.

Lugar de inscripción:

  • El Corte Inglés de León (sexta planta), calle Fray Luis de León, 29.

En las inscripciones presenciales han de facilitarse obligatoriamente los siguientes datos: NIF con letra, Nombre y Apellidos, Sexo, Fecha de nacimiento completa, Club y número de Licencia o del Carnet del Corredor si tiene, Domicilio, Localidad, Provincia, País, Nacionalidad, teléfono de contacto, mail de contacto si tiene así como la talla de la camiseta ( XS, S, M, L, XL, XXL – diseño Hombre y Mujer –).

NOTA: Los dorsales de los participantes inscritos estarán personalizados pero solamente para aquellos inscritos hasta el 17 de marzo de 2019. Se personalizará con el nombre o Nick si no se indica lo contrario.

5) RETIRADA DE DORSALES Y CHIPS. Los dorsales y chips se podrán recoger el día 21 de marzo de 2019, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas coincidiendo con la FERIA DEL CORREDOR en la carpa situada en la terraza de la 1ª planta de El Corte Inglés de León y el día de la prueba desde las 9:00 hasta las 10:00 en la secretaría de la competición (Pabellón del Estadio Hispánico).

En el momento de la retirada del dorsal se podrá pedir la presentación del resguardo de inscripción y el D.N.I. del participante.

BOLSA DEL CORREDOR

Así mismo, se hará entrega en el momento de la llegada de la BOLSA DE CORREDOR en la llegada a todos los participantes una vez entregado el chip.

6) PREMIOS: Se otorgarán por clasificación en orden de llegada a meta separando la categoría masculina y la categoría femenina.

Habrá TROFEOS para los tres primeros según las siguientes categorías: Absoluta masculina –Absoluta femenina.

La ceremonia de ENTREGA DE PREMIOS se realizará en el Estadio Hispánico a partir de las 12:45 horas y será condición indispensable la asistencia al acto de todos aquellos premiados, debiendo además de estar en condiciones de acreditar su identidad a través del D.N.I., pasaporte o licencia federativa (con foto) y a los atletas leoneses un documento que justifique su residencia en la provincia de León.

7) CLASIFICACIONES. Las clasificaciones oficiales son competencia del jurado de la prueba. La carrera estará controlada por el Comité Provincial de Jueces de León. Será DESCALIFICADO todo corredor que no complete el recorrido, circule por un lugar no dirigido para ello, no cumpla con las indicaciones de los jueces o controladores, no porte el dorsal de la prueba en el pecho y el transpondedor (chip) correspondiente, o manifieste una conducta inapropiada, así como quien falsee datos identificativos. Así mismo, será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos.

Para lo no recogido en este reglamento se seguirán las normas de la de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de Castilla y León para las competiciones de Pruebas en Ruta.

8) La organización dispondrá de SERVICIOS MÉDICOS, AMBULANCIA Y ATENCIÓN DE FISIOTERAPIA (salida y meta) desde una hora antes del comienzo de la prueba y hasta media hora después de cerrarse el control de carrera. Los Servicios médicos de competición están facultados para hacer retirarse de la carrera a cualquier participante que manifestase un mal estado físico durante el desarrollo de la misma.

Así mismo, se recomienda a todos los inscritos en los 5 KM MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN BERNESGA MOTOR 2020, lleven a cabo antes de tomar parte en la carrera un reconocimiento de aptitud médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de esta carrera.

9) SEGURO. Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y accidentes deportivos, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes, de la normativa de la competición, etc. También quedan excluidos los casos producidos por el desplazamiento; al lugar de la competición o desde el mismo. No se permitirá la existencia en el recorrido de ningún vehículo ajeno a la organización, estando éstos últimos debidamente identificados.

10) SERVICIOS A LOS CORREDORES. La organización facilitará un SERVICIO DE GUARDARROPA en el Estadio Hispánico hasta el momento de la salida de cada prueba. Así mismo, existirá a disposición de los participantes un SERVICIO DE DUCHA Y ASEO PERSONAL situado en el interior del Estadio Hispánico

11) RECORRIDO.

SALIDA en el Estadio Hispánico. Inicio de carrera: Paseo del Parque (junto Estadio Hispánico)- , Rotonda Plaza de Toros (izda.), Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, Plaza de Santo Domingo (decha.), Plaza de San Marcelo (Botines), Calle Ruiz de Salazar, calle Pilotos Regueral, calle El Cid, plaza de San Isidoro, calle Sacramento, plaza santo Martino, plaza Puerta Castillo, calle Serranos, plaza del Vizconde, calle Convento, calle cardenal Landázuri, plaza de la Regla (Catedral), calle Domínguez Berrueta, plaza Mayor, calle Plegarias, plaza san Martín, calle Zapaterías, calle Fernández Cadórniga, plaza Concepcionistas, calle Herreros, calle Puerta Moneda, calle Lopez de Fenar, avenida Alcalde Miguel Castaño, calle Corredera, rotonda Plaza de Toros (decha), Paseo del Parque, Pista de Atletismo del Estadio Hispánico. META

DETALLES A TENER ENCUENTA SOBRE EL REGLAMENTO

  • Los dorsales son exclusivos para cada carrera, debiendo ir colocados en la parte frontal del cuerpo de forma totalmente visible, sin dobleces y sin manipulaciones, y así deberán llevarse durante toda la prueba. Los chips deberán colocarse en los cordones de las zapatillas o en el tobillo.

  • No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y/o chip, y se impedirá que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

  • Tanto los dorsales como los chips son personales e intransferibles, salvo autorización expresa de la Organización y por motivos debidamente acreditados. No se permitirá la participación con el dorsal y chip correspondientes a otra carrera o corredor, con más de un dorsal y/o chip o con dorsal falsificado o distinto del oficial. Cualquier infracción de estas normas supondrá la descalificación de los corredores afectados.

  • Los participantes tendrán que competir con sus propios medios físicos naturales, sin ayudas materiales de ningún tipo a excepción de los corredores en silla de ruedas debidamente inscritos. Estos deberán indicar su condición a la Organización. Cualquier duda al respecto deberá ser consultada con la Organización antes de hacer la inscripción.

  • No está permitido el acompañamiento en ningún momento de la prueba por ningún vehículo ajeno a la Organización. Ni por bicicletas, patines o personas no inscritas en la prueba que puedan acompañar, avituallar o marcar ritmos a los participantes. Al mismo tiempo no se permite la participación con coches o sillas de niños, ni correr acompañados de estos en ningún momento, así como tampoco está permitida la participación con animales.

  • Serán descalificados los corredores/as que no respeten las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil, jueces de la prueba, servicios médicos o miembros de la Organización debidamente identificados. Los corredores descalificados no tendrán opción a premios ni trofeos.

  • Cualquier infracción de estas características podrá suponer la descalificación del corredor.

Todas las reclamaciones deberán de hacerse verbalmente al Juez Árbitro de la prueba hasta 30 minutos después de la publicación de los resultados provisionales.

12) Todos LOS PARTICIPANTES INSCRITOS, por el mero hecho de efectuar la inscripción, se entenderá que ACEPTAN EN SU TOTALIDAD EL CONTENIDO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Para lo no recogido en este reglamento se seguirán las normas de la de la I.A.A.F., R.F.E.A. y Federación de Atletismo de Castilla y León para las competiciones de Pruebas en Ruta.

En el caso de que se produzca una situación de causa mayor (meteorológica o no, extrema y excepcional, o debido a una catástrofe) que impida la celebración del evento, la organización no devolverá la cuota de inscripción a los participantes.

El club deportivo Sprint Atletismo León, con CIF: G24444671, con domicilio en Paseo del parque nº 4, 24005 León, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos será tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE), (LOPD) y el Real decreto (ES) 1720/2017 de 21 de diciembre (RDLOPD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Finalidad del tratamiento: Las operaciones previstas para realizar el tratamiento de datos son:

• Gestión de la inscripción de las personas, así como la organización de actividades relacionadas con el Evento Deportivo.

• Gestión de seguros y actos administrativos, necesarios para el desarrollo de la competición.

• Actividades de promoción y difusión relacionadas con el evento, con posible publicación a través de medios de comunicación y redes sociales.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de datos: Los datos se comunicarán a la Real Federación Española de Atletismo, así como a las Administraciones Públicas y a otras Federaciones Autonómicas en los casos en los que sea estrictamente necesario. Se comunicarán a la empresa gestora de inscripciones del propio evento. También podrán comunicarse datos a la entidad aseguradora y a la correduría con quien se haya suscrito el seguro médico.

Derechos que asisten al Interesado:

– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.

– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: club deportivo Sprint Atletismo León, con CIF: G24444671, con domicilio en Paseo del parque nº 4, 24005 León. E-mail: info@correenleon.com. Para realizar el tratamiento de datos descrito, el Responsable del tratamiento necesita su consentimiento explícito o el de su representante legal.

El Interesado consiente el tratamiento de sus datos en los siguientes términos:

Sí autorizo los siguientes tratamientos:

X Gestión de las inscripciones.

X Recibir información sobre las actividades organizadas por la organización del Evento, así como otra información deportiva o de interés relacionadas con el Evento.

X Recibir información sobre acuerdos de colaboración suscritos por la organización del Evento con otras entidades públicas y/o privadas que puedan revertir en beneficio del participante.

X Comunicación de los datos a la empresa responsable del servicio de inscripciones y cronometraje.

X Comunicación de los datos a la entidad aseguradora y a la Correduría de seguros con quien se haga suscrito el seguro médico obligatorio.

X Grabación de imágenes y vídeos de las actividades del Evento para ser publicadas en los medios y soportes de comunicación, propios o de terceros, que la Organización considere oportunos (tales como la página web oficial, redes sociales, revistas, videos, medios de comunicación, memorias, carteles, etc.) con el fin de difundir sus actividades. La organización podrá utilizar estas imágenes para cualquier otra finalidad.

ANEXO I -AÑO 2020 (León, Diciembre 2019)

Cambio de titularidad de la inscripción

Si por algún motivo no vas a poder participar en la carrera, a partir del día 1 de febrero y hasta el 17 de marzo puedes cederle tu dorsal a otra persona. El cambio de titularidad debe hacerlo el comprador de la inscripción a través del correo electrónico info@correenleon.com

A partir del 17 de marzo NO se podrá realizar ninguna modificación en los datos de la bolsa del corredor (color de dorsal, talla de camiseta y nombre del dorsal) ya que se empieza a preparar la misma.

Lesión o imposibilidad de participación

Si no puedes participar debido a una lesión o alguna otra razón de peso, puedes solicitar que se te guarde tu inscripción para la edición de la Media Maratón Ciudad de León 2021. Si simplemente quieres dar de baja la inscripción, podrás hacerlo con una retención de 5 € sobre el precio de la inscripción. En cualquier caso, tanto la solicitud de baja como la de reserva hay que hacerlas antes del 17 de marzo, dirigiéndose a la organización en info@correenleon.com. Si tienes una lesión de última hora (después del 17 de marzo), se aceptará la baja únicamente si se presenta un certificado médico.
Para todos estos trámites tendrás que ponerte en contacto con la organización en info@correenleon.com

León, diciembre de 2019

ANEXO II – EDICIÓN XII -AÑO 2021 (León, marzo de 2020)

Cambio de titularidad de la inscripción

Si por algún motivo no vas a poder participar en la carrera, a partir del día 1 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de marzo de 2021 puedes cederle tu dorsal a otra persona. El cambio de titularidad debe hacerlo el comprador de la inscripción a través del correo electrónico info@correenleon.com

A partir del 10 de marzo NO se podrá realizar ninguna modificación en los datos de la bolsa del corredor (color de dorsal, talla de camiseta y nombre del dorsal) ya que se empieza a preparar la misma.

Lesión o imposibilidad de participación

Si no puedes participar debido a una lesión o alguna otra razón de peso, puedes solicitar que se te guarde tu inscripción para la edición de la Media Maratón Ciudad de León 2022.

Si simplemente quieres dar de baja la inscripción, podrás hacerlo con una retención de 5 € sobre el precio de la inscripción. En cualquier caso, tanto la solicitud de baja como la de reserva hay que hacerlas antes del 10 de marzo, dirigiéndose a la organización en info@correenleon.com. 

Si tienes una lesión de última hora (después del 10 de marzo), se aceptará la baja únicamente si se presenta un certificado médico o justificante de la fuerza mayor.

Para cualquier consulta quedamos a disposición de los corredores, en todo momento, para solventar dudas que os puedan surgir respecto a lo aquí indicado. 

León, marzo de 2020

Más información a través de la página web, www.lamediadeleon.com, correo electrónico: info@correenleon.com y al teléfono 987849217 (mañanas)

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies