La Media Maratón de León volverá a estar acompañada por un gran número de patrocinadores que se vuelven a implicar en el objetivo que nuestra prueba siga creciendo año a año.

Como patrocinador oficial repetirá Bernesga Motor. El concesionario oficial BMW para León apuesta una año más por la Media de León y será la imagen principal de la prueba en su 12ª edición.

Además, Caja Rural, El Corte Inglés y Coca Cola volverán a ser de nuevo los patrocinadores principales en este 2022. También patrocina a La Media de León dos marcas habituales como son Emico y Divernodia.

En cuanto a colaboradores institucionales el evento estará apoyado por la Universidad de León, Cruz Roja León, Protección civil León, Corre en León, León ciudad Saludable, el Colegio de Enfermería de León y el Hospital de León.

Los colaboradores de esta edición serán Viejo Abogados, Centro Podológico Javier G. Pastor, Urzapa Miel, Frutas El Bierzo, Olas y Nieve, Supera, Lentejas Tierra de Campos, Bolsos Palacios, Gelines Uñas y Flores Santamaria. El hotel oficial volverá a ser el Hotel Conde Luna.

En esta edición La Media Maratón realizará un homenaje oficial por su 175 Aniversario. Este homenaje estaba previsto para la edición 2020 que finalmente tuvo que ser aplazada por la pandemia provocada por el Covid19.