Cerca de mil corredores participaron en una edición marcada por las condiciones climatológicas
La Media Maratón de León Bernesga Motor no se libró de la lluvia. Después de trece ediciones «en seco» en esta edición los corredores tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo. Pero la lluvia no logró impedir que los casi 1000 inscritos en la prueba de 21KM tomarán la salida con el objetivo de lograr el reto de terminar esta prueva.
Como si el tiempo no pasará, 15 años después de ganar la primera Media Maratón de León, la victoria volvió a ser para el berciano Alex Martínez. El tiempo no parece pasar para el atleta de Columbrianos que como en aquel año 2009 volvió a llevarse la victoria y además lo hizo con contundencia, ya que, desde los primeros kilómetros impuso un fuerte ritmo que le dió una nueva victoria en León en un tiempo de 1h 10′ 32″. En segunda posición llegó Guille García en 1h 12′ 24″ y tercero Jonathan Villazala en un tiempo de 1h 12′ 42″
En categoría femenina la victoria fue para, Mónica Gutiérrez Pagador, atleta que ya había ganado en León en 2018. La extremeña afincada en León impuso su altísimo ritmo desde los primeros compases de la prueba para hacerse con una victoria en un gran tiempo (1h 17′ 41″). El segundo puesto fue para la leonesa Loreto Pacho (1h 24′ 50″) y tercera llegaría Verónica Robla (1h 29″ 57′).
Y detrás de ellos cientos de participantes, cada uno con su objetivo, que lograron vencer la mítica distancia de la media maratón.