Las Jornadas Media Maratón de León Bernesga Motor BMW vuelven esta edición para hablar de deporte y salud y además repasaremos los 15 años de vida de nuestra prueba.

Empezaremos el jueves día 4 con una interesante charla del prestigioso doctor Francisco Jorquera que nos hablará de cómo podemos prevenir el cáncer a través de una vida saludable en la que el deporte y la actividad física son pilares muy importantes.

Francisco Jorquera es Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de León y Presidente del Comité Técnico de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en León.

Las Jornadas Media Maratón de León Bernesga Motor BMW continuarán el viernes día 5 de abril. Será el día en el que hablaremos de la importancia de practicar un deporte seguro y del motivo por el cual las revisiones, las pruebas de esfuerzo y el control médico son esenciales para disfrutar haciendo ejercicio físico con seguridad.

El encargado de dar esta charla será el doctor Salustiano López Contretas, médico del Grupo Fisioclínicas León y de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Se trata de una charla muy recomendable para todas las personas que realizan ejercicio físico con asiduidad.

El sábado 6 de abril finalizaremos las III Jornadas Media Maratón de León Bernesga Motor BMW haciendo un repaso a los 15 años de existencia de nuestra prueba.

Tendremos una interesante carrera con cinco atletas leoneses que nos contarán cuál ha sido y cuál es su relación con La Media de León:

  • Laura Sánchez Piedrafita (ganadora en 2013, 2016 y 2019)
  • Guillermo García (ganador en 2019)
  • Pilar González (ganadora en 2012, 2014 y 2015)
  • Rubén Martínez Barreiro (ganador en 2022)
  • José Nogales (Ha participado en casi todas las ediciones ocupando siempre las primeras posiciones de la clasificación)

En esta charla nos encantaría que nos acompañarais para compartir con nosotros vuestras anécdotas de estos 15 años de La Media de León.