Casi 5000 personas participan en La Media de León en una mañana donde el viento fue protagonista pero no impidió un gran ambiente de participantes y público

La Media Maratón de León volvió a ser una gran fiesta del deporte con pruebas para todos los públicos. La primera de ella sería la Peque Media de 2KM, una prueba destinada a jóvenes atletas sub16 . La victoria en categoría masculina fue para Daniel Portas mientras que en chicas se impuso Claudia Santamarta.

La siguiente carrera fue la de 5KM con cerca de 200 participantes que recorrieron alguna de las zonas más emblemáticas y monumentales de la ciudad. La victoria de esta carrera sería para Miren Martín en chicas y de Alberto Cubo en chicos.

La tercera salida sería de la de prueba reina, la media maratón con cerca de 1000 inscritos, que en esta edición era campeonato de Castilla y León. Los ganadores en esta edición fueron Javier García y Verónica Sánchez.

La última carrera sería de Mini Media con más de 3500 participantes de todas las edades que no quisieron perderse participar en este gran evento.

El día terminaría con la fiesta final con actividades como hinchables para los niños, sorteos o degustación de lentejas. La entrega de trofeos puso punto y final a este nueva exitosa edición de la Media Maratón de León.