Dentro de las II Jornadas de Atletismo Media Maratón de León Bernesga Motor BMW el viernes 24 de marzo será el turno para la charla coloquio MUJERES y ATLETISMO en la que contaremos con atletas que han sido y son una demostración de constancia y pasión por el atletismo.

  • Cheli Alonso – Pionera del atletismo en España. Participó en los primeros campeonatos de atletismo celebrados en España con modalidad femenina. Ha ganado campeonatos regionales, nacionales e internacionales de atletismo, maratón, triatlón y duatlón, llegando a ser campeona del Europa y del mundo en duatlón.Con 74 años continúa corriendo.
  • Nary Ly – Atleta, bióloga y científica es además superviviente de un genocidio, refugiada política y la primera mujer de su país en correr un maratón en Río 2016
  • María Jesús de Vega – Atleta popular leonesa que lleva años corriendo. Muy conocida en el mundo del running de León. Se ha llevado la victoria, en su categoría, en la mayoría de las carreras populares de la provincia de León.
  • Caroline Smith – Practica el atletismo desde los 9 años y desde entonces no ha dejado de correr. Es madre de seis hijos, alguno de los cuales han seguido su ejemplo, siendo atletas destacados. Su especialidad es el cross donde ha conseguido muchas victorias en su categoría.
  • Lourdes Liquete – Palentina de nacimiento y berciana de adopción, empezó a competir en pistas de ceniza en 1975 y continua haciéndolo 48 años después. Destacó en pruebas de mediofondo antes de hacerse corredora popular todoterreno. Desde su condición de maestra es una gran promotora del deporte en edad escolar.

Lugar : Sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés

Hora: Viernes 24 de marzo a las 19:30

Entrada libre hasta completar aforo.