La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública de interés internacional en relación con COVID-19. En respuesta, y para evitar que el virus se propague aún más, el Gobierno de España está tomando un amplio conjunto de medidas, que incluyen limitación de reunión, eventos deportivos y actividades que congreguen a gran número de personas.

Estamos siguiendo la situación con las autoridades Autonómicas y locales, para responder a esta situación aplicando las pautas que nos llegan de las Autoridades Sanitarias.

Por parte de la organización, en estos momentos, no hay cambio en nuestra planificación, a la espera de tomar una decisión referida a la celebración del evento de la Media Maratón de León 2020.

Nuestro compromiso con los participantes, voluntarios y personal de servicios que tomarán parte en este evento, es mantenerles informados de cualquier cambio que se pueda producir en pocas horas, ante el escenario tan variable en el que nos encontramos.

Os pedimos que sigáis informados respecto al impacto del brote y seguir las recomendaciones gubernamentales para minimizar el riesgo.

Las recomendaciones de las Autoridades sanitarias se pueden consultar en:

https://www.mscbs.gob.es/

https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/enfermedades-infecciosas/nuevo-coronavirus-covid-19

Descargar comunicado